Mis 10 favoritas de los 90
No es un ranking, es buena música
lanzado en 1995, en donde otras canciones como "Mucho Mejor" y "La milonga del marinero y capitán" también eran éxitos. Con ésta canción, se nota la madurez de Andrés Calamaro, en la composición. Quien dejo de lado el toque de diversión en sus canciones para dar salto a otro nivel, al nivel que nos tiene acostumbrados ahora. La armonía de las guitarras, con un toque de flamenco, sobre todo en el solo, le da la esencia para convertirse en un éxito que perdurará por mucho tiempo, en el repertorio de la música popular, y de esto se dio cuenta Andrés Calamaro, ya que es una de las pocas canciones de Los Rodriguez, que siempre toca en sus conciertos.
y formo parte de la producción "Morning Glory", segundo disco de la banda inglesa. La canción fue compuesta por Noel Gallagher, quien se la dedicó a su novia Meg Matews. Se casaron, y como esta muy de moda, se divorciaron en el años 2002, ahora dice que eso de que se la dedicó a su novia fue un invento de la prensa, ya que él nunca tuvo esa intención. Porque se la dedico a un "Amigo Imaginario", que vendrá y lo salvara de si mismo (sic.). Esta canción esta cantada por su hermano Liam Gallagher. Ahora escuchar esta canción en vivo, sera ya muy difícil, ya que su reciente separación, decepcionó a sus miles de seguidores, siendo el Perú, uno de los últimos países en donde la toco en vivo, ojala se animen a regresar algún día para satisfacción de sus fans.
Arena Hash es uno de los grupos que mas popularidad ha tenido a finales de los ochentas, llenando estadios y coliseos a nivel nacional. Conformado por los hermanos Pedro y Patricio Suarez-Vértiz, Arturo del Pomar Jr, hijo de una leyenda del periodismo, y el ahora cotizadisimo actor Christian Meier. "Y es que sucede así", es su ultimo gran hit, lanzado en el año 1991, salido de su disco Ah, ah, ah. A una semana de su lanzamiento, se convirtió en numero 1 de varias radios a nivel nacional. Tenían un futuro grande como grupo, pero debido a las grandes diferencias musicales, se separaron. Hicieron sus propios discos como solistas. Pedro se dedico al rock pop, con un gran éxito, Patricio hizo música electronica, con relativo éxito en el 97, Arturo se dedico al Hip Hop, y Christian al rock pop, con algo de balada y R&B. Ahora ellos están en diferentes países, y es casi imposible una reunión. Ojala que se de algún día. No hay que perder las esperanzas.7) BITTERSWEET SYMPHONY - The Verve
6) LOSING MY RELIGION- R.E.M.
4) TRICICLO PERÚ - Los Mojarras
3) SHAPE OF MY HEART - Sting
2) WHY DON´T YOU GET A JOB - The Offspring
"My friend´s got a girlfriend, man he hates a bitch, he tells me every day". Recuerdo esa frase alla por el año ´99. Mi hermano escuchaba esa cancion todo el dia, yo la odiaba, pero tanto escucharla se me quedó grabada. Nunca supe quien la cantaba ni como se llamaba, solo se me quedo esa frase. Tiempo después me acorde de esa frase y le tararie a un amigo la cancion, y me dijo " es de The Offspring, pero tienes que buscarla", ese mismo dia la busque y ahora ya no la odiaba, la amaba, se convirtió en mi favorita instantaneamente. Esta cancion pertenece al album "Americana", y es de corte ska, con vientos como la trompeta y trombon, muy distintos a otras canciones. La letra es satirica, y el videoclip es muy simpatico, aunque la performance en vivo de esta cancion no es tan buena como el videoclip, a mi parecer es el efecto de la voz, que esta grabada en dos canales, la que le da esa fuerza peculiar. Larga vida a The Ofsspring.
1) MR. JONES - Counting Crows
